Volendam es un pueblo de pescadores situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, entre Edam y Marken. Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam. Actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los más de 20.000 habitantes de Volendam.

¿Qué ver en Volendam?

Realmente es difícil hablar de algo en particular ya que, lo que merece la pena de Volendam, es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar a sus bonitas tiendas y tomar algo en cualquiera de sus bares.

Algo característico de Volendam son los trajes tradicionales holandeses que visten sus habitantes en ciertas ocasiones.

Si quieren hacerse una foto curiosa, el turismo ha hecho que varias tiendas de fotografía alquilen ropa tradicional para hacerse las fotos.

De camino a Volendam encontrarán varias granjas de queso y zuecos, si quieren ver el proceso de fabricación o hacer una degustación de productos típicos, es gratis y los atenderán perfectamente.

Merece la pena

Excepto que sea un viaje relámpago de fin de semana, no hay excusa para no acercarse a Volendam en algún momento. Se encuentra a poco más de 20 minutos y se encontrarán con un panorama totalmente distinto a Ámsterdam.

Recomendamos hacer la excursión combinada con Marken. Pueden recorrer los dos lugares en autobús (con el pase diario adquirido) o cruzar de uno a otro en barco.

Localización

20 kilómetros al noreste del centro de Ámsterdam.

Lugares próximos

Marken (4.4 km)
Museo de la Ciencia NEMO (17.3 km)
Estación Central de Ámsterdam (17.5 km)
Museo Amstelkring (17.8 km)
Museo de la Resistencia Holandesa (17.9 km)

Mapa

Volendam, mapa de localización

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.