Ámsterdam es una ciudad hecha para el transporte público, la dificultad para circular por el centro de la ciudad y el alto coste de aparcamiento hacen que los amsterdaneses se lo piensen dos veces antes de utilizar (o comprar) el coche.

Medios de transporte

Aunque Ámsterdam es una ciudad idónea para recorrer a pie, no está de más conocer sus medios de transporte. Cuando el tiempo no acompaña o para visitar las zonas más alejadas del centro es la mejor opción.

Ordenados por utilidad, estos son los principales medios de transporte en Ámsterdam:
Si hay un medio de transporte lo suficientemente extendido en Ámsterdam ese es el tranvía. Actualmente en la ciudad circulan más de 200 tranvías.

Los autobuses tienen una ventaja con respecto al tranvía: circulan las 24 horas. Conoce las distintas líneas, precios y descuentos de los autobuses en Ámsterdam.

Un medio de transporte barato, rápido y ecológico. Con 15.000 kilómetros de carril bici y unas infraestructuras perfectas ¿Qué más pueden pedir los amsterdaneses?

Los taxis en Ámsterdam son probablemente los más caros de Europa. Conoce los diferentes tipos de taxis y sus tarifas.

Con sólo cuatro líneas y, a diferencia de en otras ciudades, el Metro de Ámsterdam es un medio de transporte poco interesante para el viajero habitual.

Precios y abonos del transporte en Ámsterdam

¿Cuánto vale un billete sencillo? ¿Hay abonos diarios? ¿Es mejor comprar billetes sueltos o abonos? Despeja todas tus dudas conociendo los precios de los billetes.

Además de estos abonos, si queréis visitar museos y monumentos al mejor precio no dejéis pasar la oportunidad de adquirir la tarjeta I Amsterdam Card.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.