Un diamante es para siempre
Ámsterdam es la ciudad de los diamantes. Los encontrarán tanto sueltos, como engarzados en joyas de original diseño, en oro u otros metales preciosos.
En las casas más reconocidas que se dedican al tallado y venta de diamantes se puede observar cómo trabajan los talladores de Ámsterdam, considerados los mejores del mundo. Entre las más destacadas se encuentra Coster Diamonds, donde las visitas guiadas son gratuitas y se realizan en más de 25 idiomas. Los guías los conducirán a través de las salas en las que se corta y pule el diamante.
También podrán ver a algunos expertos trabajando los diamantes en Gassan Diamonds, empresa que sigue la tradición desde hace más de cuatro siglos. Se encuentra situada en el casco histórico de Ámsterdam.
Si se encuentran en las cercanías de la Plaza Dam, pueden hacer una visita a la Ciudad de los Diamantes, el Amsterdam Diamond Center, donde les mostrarán los procesos que se llevan a cabo en su interior desde 1586.
Los zuecos
En Ámsterdam pueden entrar en las instalaciones de algunos talleres de zuecos donde los artesanos trabajan dando forma y color a estos peculiares zapatos de madera.
Los zuecos fueron utilizados durante años como calzado diario, ya que, en tierras tan húmedas como las holandesas, la madera esmaltada es una buena forma de protección contra el agua, y sobre todo es la más económica.
Los zuecos más tradicionales se pintan de color amarillo y rojo.
Tulipanes
Uno de los regalos imprescindibles de Ámsterdam son sus tulipanes. Pueden conseguirlos en el
Mercado de Flores.
Para llevárselos como recuerdo o regalo, lo mejor es comprar bulbos de tulipán, que son más fáciles de transportar, cuidado no te confundas de flor y termines llevando una de marihuana!
Obras de arte
Ámsterdam ofrece la posibilidad de comprar obras originales en sus galerías de arte, aunque también se encuentran a la venta reproducciones de muy buena calidad de las obras de famosos artistas.