Ámsterdam posee una importante oferta comercial que incluye desde las grandes cadenas internacionales de moda, hasta pequeños locales de antigüedades o curiosas tiendas con los objetos más originales. La ciudad ofrece ambientes muy variados, por lo que es posible comprar tanto en pequeños mercadillos en los que se puede regatear, como en las boutiques más lujosas capaces de ofrecer productos únicos.

Productos típicos de Ámsterdam

Los quesos

Si existe un país que destaca por su producción mundial de quesos, es sin lugar a dudas Holanda.

Los tres tipos de queso más conocidos que se producen en Holanda son el famoso Gouda, un queso semi-curado y de sabor intenso, el queso Edam, muy tierno y con forma de bola, y el queso Massdam, característico por su corteza dura con agujeros.


Un diamante es para siempre

Ámsterdam es la ciudad de los diamantes. Los encontrarán tanto sueltos, como engarzados en joyas de original diseño, en oro u otros metales preciosos.

En las casas más reconocidas que se dedican al tallado y venta de diamantes se puede observar cómo trabajan los talladores de Ámsterdam, considerados los mejores del mundo. Entre las más destacadas se encuentra Coster Diamonds, donde las visitas guiadas son gratuitas y se realizan en más de 25 idiomas. Los guías los conducirán a través de las salas en las que se corta y pule el diamante.

También podrán ver a algunos expertos trabajando los diamantes en Gassan Diamonds, empresa que sigue la tradición desde hace más de cuatro siglos. Se encuentra situada en el casco histórico de Ámsterdam.

Si se encuentran en las cercanías de la Plaza Dam, pueden hacer una visita a la Ciudad de los Diamantes, el Amsterdam Diamond Center, donde les mostrarán los procesos que se llevan a cabo en su interior desde 1586.

Los zuecos

En Ámsterdam pueden entrar en las instalaciones de algunos talleres de zuecos donde los artesanos trabajan dando forma y color a estos peculiares zapatos de madera.

Los zuecos fueron utilizados durante años como calzado diario, ya que, en tierras tan húmedas como las holandesas, la madera esmaltada es una buena forma de protección contra el agua, y sobre todo es la más económica.

Los zuecos más tradicionales se pintan de color amarillo y rojo.

Tulipanes

Uno de los regalos imprescindibles de Ámsterdam son sus tulipanes. Pueden conseguirlos en el Mercado de Flores.

Para llevárselos como recuerdo o regalo, lo mejor es comprar bulbos de tulipán, que son más fáciles de transportar, cuidado no te confundas de flor y termines llevando una de marihuana!

Obras de arte

Ámsterdam ofrece la posibilidad de comprar obras originales en sus galerías de arte, aunque también se encuentran a la venta reproducciones de muy buena calidad de las obras de famosos artistas.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.