¿Qué sería de Roma sin el Coliseo? ¿Y de Ámsterdam sin canales? Sin duda lo más destacable de Ámsterdam es su gran sistema fluvial, históricamente mucho mayor que el de Venecia.

Canales en Amsterdam

La longitud total del sistema de canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. En los canales viven miles de familias en las más de 2.500 casas flotantes que existen en la ciudad.

Grachtengordel

Grachtengordel es la denominación del anillo de los tres canales más importantes de Ámsterdam. Fue diseñado en el siglo XVII para soportar el aumento de la población.

Los tres canales que lo componen se denominan, de fuera a dentro, Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. El canal más llamativo de los tres es el menor, Herengracht, en sus orillas se encuentran algunas de las mansiones más bonitas de la ciudad.

Paseo en barco por los canales

No te podes ir de Amsterdam sin pasear por los canales de Amsterdam, van a encontrar diversas empresas que realizan diferentes tipos de cruceros por los canales. Los precios de los paseos son apartir de 10€.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.